Ruta Macarulla, sendero mágico en Andorra
Una ruta de senderismo mágica en Andorra en la que los pequeños de la casa van encontrando duendes, casas y sorpresas. La ruta Macarulla es un plan para hacer en familia que entretiene y divierte mucho a los niños.
En Andorra hay cientos de rutas de senderismo para todos los niveles y gustos. El 90% del país de los Pirineos es naturaleza por lo que las posibilidades de disfrutar rodeados de bosques y árboles son infinitas. Andorra cuenta con rutas de senderismo espectaculares, con miradores de infarto y con lugares que quitan la respiración.
Pero de todas las rutas de Andorra, hay una mágica y muy apropiada para niños. Se llama la Ruta Macarulla, y es un sendero mágico lleno de sorpresas para los pequeños en la que los niños y niñas pueden estimular su imaginación, sin duda el juguete más poderoso que pueden tener.
Los pequeños senderos mágicos que conforman esta actividad son caminos fáciles, de trazado circular, de corta duración y llenos de sorpresas. Un plan muy apetecible para vivir una experiencia en la naturaleza diferente a las habituales.
Un libro con el que ir superando pruebas
El recorrido consiste en buscar los gnomos, los elfos o los troles. En este pequeño bosque situado en la parroquia de la Massana, cerca del pueblo de Pal, podrán conocer el mundo fantástico de los seres míticos que viven en los bosques del principado . Y la propuesta es emocionante para los pequeños. Ser ellos los protagonistas de una aventura mágica.
En la oficina de turismo de Andorra los niños pueden recoger un librito con pistas que tienen que seguir, que les ayudarán a descubrir el Bosque de los Menairons. Libro en mano los niños comienzan a andar rodeados de este maravilloso bosque en el que tendrán que contestar respuestas y superar las pruebas que se van encontrando.
Recorrido circular de dos horas
El recorrido dura aproximadamente dos horas. Es un recorrido circular de dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta muy sencillo. Durante el camino los pequeños de la familia dan descubriendo, escondidos en los árboles, a duendes , animales en madera y preguntas y pistas que ellos con su libro deberán contestar.
En el libro le cuentan a los niños que los menairons de Pal tienen una tarea: proteger y cuidar las piedras blancas de Andorra. Están enterradas bajo el suelo de ese bosque y son uno de los tesoros más preciados de estos valles. ¿Sabéis por qué? Porque gracias a ellas, los niños y niñas de Andorra tienen mucha imaginación.
Durante la ruta los niños tienen que encontrar un tesoro, descifrar un laberinto, hacer un juramento, superar un juego... todo un abanico de divertidos retos que hace que la magia no decaiga durante todo el recorrido.
Una vez realizada la ruta, en la web visit Andorra se podrá descargar el diploma que acreditará a los niños y niñas como “macarulla”. Sin duda es un plan que combina la diversión y el amor por la naturaleza.