Encamp, Andorra: vacaciones en plena naturaleza
El Principado de Andorra, en los Pirineos, está integrado por siete parroquias. Encamp es una de ellas, y se encuentra situada a casi 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar. La parroquia de Encamp la integran dos poblaciones principales: Encamp, que es la capital de la parroquia, y Pas de la Casa.
Aunque Encamp se halla a tan sólo diez kilómetros de la animada capital andorrana, esta corta distancia es suficiente para que la parroquia esté alejada del bullicio, constituyendo un tranquilo y recomendable destino en plena naturaleza.
Como sucede en casi todo el Principado de Andorra, Encamp posee un clima de tipo seco de alta montaña. Esto significa que en verano las temperaturas son suaves, mientras que en invierno son bastante frías. En los meses invernales, y gran parte de la primavera, la nieve es habitual en esta zona, siendo las temperaturas inferiores a los cero grados. En los meses estivales las temperaturas diurnas son verdaderamente agradables, y por la noche suele refrescar, algo que se sin duda se agradece.
Para los aficionados a los deportes de invierno, Encamp es un destino ideal entre los meses de diciembre y marzo. Pero el resto del año también se puede realizar un montón de actividades, además de poder disfrutar de las magníficas propuestas que la naturaleza ofrece en Encamp.
Otro atractivo de la parroquia de Encamp durante todo el año es su patrimonio monumental y cultural, que incluye joyas como la iglesia de Santa Eulàlia, construida entre los siglos XI y XII; el conjunto histórico de Les Bons, la iglesia de Sant Romà, el Museo del Arte Sacro, el Molí del Guillen, el Museo Nacional del Automóvil, el Museo Etnográfico Casa Cristo, el Mirador del Bosc de les Allaus o el Museo de la Electricidad.
Pero todavía hay más motivos para acercarse a conocer la parroquia de Encamp. Por ejemplo, su oferta gastronómica. La cocina de esta zona es el resultado de combinar los platos típicos de montaña con influencias culinarias de países como Italia o Francia. Entre los platos más populares que podremos degustar se encuentran todo tipo de carnes y pescados en salsa; el conill o conejo con tomate; el trinxat, que es tocino con patatas y col; el xai o cordero asado o la escudella, un contundente estofado de pollo, salchichas y albóndigas.
La oferta de alojamiento en Encamp está integrada por hoteles de cuatro estrellas como el Apartotel Shusski o el Hotel Guillem; por hoteles de tres estrellas, como el Somriu Hotel Oros, el Hotel del Religar, el Hotel Pere D’urg, el Hotel Univers, el Hotel París, el Hotel Coray o el Hotel Vip Plus, o por hoteles de dos estrellas, como el Hotel Montecarlo, el Hotel La Mola o el Hotel Montalari.
Por si todavía no ha quedado lo suficientemente claro, la parroquia andorrana de Encamp es el lugar perfecto para disfrutar de días llenos de actividades en plena naturaleza, para realizar compras o para practicar los deportes de invierno. Por la noche, Encamp es un muy tranquilo y agradable, con unos espectaculares cielos estrellados. Es el destino ideal tanto para familias como para parejas, pero también para grupos de amigos.
En invierno no faltará la nieve en Encamp, y desde la parroquia se accede directamente a Grandvalira, una de las estaciones de deportes de invierno más grande de los Pirineos. Pero el resto del año, la parroquia de Encamp es también un enclave perfecto para los aficionados al senderismo, a la pesca o a la escalada, y ofrece la posibilidad de hacer preciosos recorridos por las vías ferratas.
La moneda que se utiliza en Encamp es el euro, y el idioma oficial es el catalán, aunque también son de uso habitual el castellano y el francés.
Con una perfecta combinación de tradición y modernidad, Encamp, en Andorra, es un destino muy a tener en cuenta para tus próximas vacaciones.